Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Javiera Parada frena en seco a El Mercurio por polémico “bono diplomático”

La líder de Revolución Democrática se desempeñaba como agregada cultural de Chile en Estados Unidos, cargo que dejó para meterse de lleno en el proceso constituyente.

Por El Dínamo
Compartir

La actriz desmintió categóricamente una publicación del cuerpo de Reportajes de El Mercurio, el cual decía que tras renunciar a su cargo de Gobierno, “habría” pedido un bono. Según la publicación del medio, ese dinero corresponde al cambio de residencia al que tienen acceso los diplomáticos que vuelven al país una vez terminada su misión. La cifra correspondería a $11 millones.

Sin embargo, Parada dijo que la Cancillería está procediendo como corresponde. “El mencionado bono no me corresponde, por haber renunciado antes de tres años del cumplimiento de mi contrato. En ningún momento he solicitado el pago de dicho bono”, escribió.

En la declaración, la militante de Revolución Democrática dijo: “Creo que la probidad de los funcionarios públicos es una condición imprescindible para el buen desarrollo de la democracia, y jamás en los años en que he trabajado para el Estado, he hecho algo que vaya en contra de ese principio fundamental”.

La líder de Revolución Democrática se desempeñaba como Agregada Cultural de Chile en Estados Unidos -dependiente de la Cancillería- , cargo que dejó para meterse de lleno en el proceso constituyente. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de