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FOTOS | Profesora de lenguaje pidió a sus alumnas hacer memes para evaluar Cien años de Soledad

Jaqueline Bustamente dice que ya no basta con enseñar a los estudiantes con los tradicionales métodos. Para la profesora de lenguaje Facebook y Twitter también cuentan como herramientas que hay que saber potenciar.

Una vez que terminaron de leer Cien años de Soledad les dijo a las alumnas que les haría tres evaluaciones. La más atípica: hacer memes del mítico libro de García Márquez escribiendo frases acorde al texto. Las otras dos correspondían a un trabajo en grupo y responder un cuestionario.

Y así lo hicieron las estudiantes de cuarto medio del Liceo Carmela Carvajal de Santiago. “Al principio las niñas no lo tomaron tan en serio, pero después se reían a carcajadas”, cuenta Jaqueline Bustamante, profesora de lenguaje y comunicación de ese establecimiento estudiantil.

Bustamante dice que ya no basta con enseñar a los estudiantes con los tradicionales métodos. Para la profesional, Facebook y Twitter también cuentan como herramientas que hay que saber potenciar.

“Me parece importante la innovación y usar todos los medios de comunicación a nuestro favor. Aunque no lo creas yo paso materia por Facebook y subo cosas que tienen que ver con mi área. Creo que es una forma que está poco aprovechada”, opina y agrega que “las niñas ya no quieren las típicas pruebas, tienen otras inquietudes”.

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