Secciones
Tech

FOTOS | Profesora de lenguaje pidió a sus alumnas hacer memes para evaluar Cien años de Soledad

Jaqueline Bustamente dice que ya no basta con enseñar a los estudiantes con los tradicionales métodos. Para la profesora de lenguaje Facebook y Twitter también cuentan como herramientas que hay que saber potenciar.

Una vez que terminaron de leer Cien años de Soledad les dijo a las alumnas que les haría tres evaluaciones. La más atípica: hacer memes del mítico libro de García Márquez escribiendo frases acorde al texto. Las otras dos correspondían a un trabajo en grupo y responder un cuestionario.

Y así lo hicieron las estudiantes de cuarto medio del Liceo Carmela Carvajal de Santiago. “Al principio las niñas no lo tomaron tan en serio, pero después se reían a carcajadas”, cuenta Jaqueline Bustamante, profesora de lenguaje y comunicación de ese establecimiento estudiantil.

Bustamante dice que ya no basta con enseñar a los estudiantes con los tradicionales métodos. Para la profesional, Facebook y Twitter también cuentan como herramientas que hay que saber potenciar.

“Me parece importante la innovación y usar todos los medios de comunicación a nuestro favor. Aunque no lo creas yo paso materia por Facebook y subo cosas que tienen que ver con mi área. Creo que es una forma que está poco aprovechada”, opina y agrega que “las niñas ya no quieren las típicas pruebas, tienen otras inquietudes”.

Notas relacionadas







La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

Países como Reino Unido, Estonia y Uruguay han avanzado en la integración de sistemas y en el uso estratégico de la información para la gestión pública, logrando reducciones significativas en los tiempos de tramitación y mejoras concretas en la ejecución de proyectos, lo que ha fortalecido la certeza para la inversión y la eficiencia del Estado.

Foto del Columnista Francisco Guzmán Francisco Guzmán



El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán