Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Servel reconoce error y permitirá uso de redes sociales como propaganda electoral

Ante esto, dio a conocer un comunicado donde al "manual de campaña" se le sumaron nuevos criterios, por lo que se levantó la restricción al uso de plataformas virtuales.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) salió al paso de la polémica generada por el manual de la campaña para las elecciones municipales, donde se prohibía el uso de redes sociales como propaganda electoral.

Ante esto, dio a conocer un comunicado donde al mencionado documento se le sumaron nuevos criterios, por lo que se levantó la restricción al uso de plataformas virtuales.

Así, el Servel detalló que “la prensa electrónica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo”.

En cuanto a las redes sociales, el organismo aclaró que “podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de internet a través de las redes sociales, ya que no constituyen ‘manifestaciones públicas’ y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de