Secciones
Tech

El mensaje de la ex rectora Pey a ministra Delpiano que cayó como una bomba en el Mineduc

Roxana Pey tuvo duras palabras para la titular del Mineduc tras el reconocimiento de lucro en la educación por parte de Laureate.

La destitución de Roxana Pey de la rectoría de la recientemente creada Universidad de Aysén por parte del Ministerio de Educación sigue generando coletazos.

Y esta vez, los dardos de la académica se fijaron en la ministra Adriana Delpiano, con motivo del reconocimiento del lucro en la educación por parte del grupo Laureate.

Pey se refirió a una declaración de Delpiano, donde señalaba que “tenemos un problema serio” de lucro en el holding.

Sin embargo, para la saliente rectora, el problema está en “el lobby no regulado de correligionarios de la ministra”, quien es militante PPD.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa