Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

22 de Junio de 2017

VIDEO | Y todo en vivo: los minutos más tensos de Loreto Letelier por decir que hay educación gratis en Google

La candidata UDI se vio envuelta en una discusión con los panelistas del programa.

Por
Compartir

La aspirante a candidata a diputada, Loreto Letelier, ha generado una gran polémica al asegurar que la educación gratuita ya existe que “está en la Internet”. En medio de esta controversia, la militante de la UDI conversó con La Mañana de CHV, donde tuvo un tenso debate con los panelistas del programa.

Letelier explicó buscaba hacer ruido con sus declaraciones y aclaró que sabe que la información que se encuentra en Internet “no es lo más óptimo” para educarse. Sin embargo, reiteró que “sin duda alguna que hoy día la plataforma te permite que no solo una persona no te escuche, sino que te puedan escuchar 100 mil personas, 10 mil personas, un millón, bajo el mismo costo. Lo que yo estoy diciendo es que el estado debe maximizar estos recursos tecnológicos que tenemos”.

Consultada por el rol del profesor, la candidata aseguró que es “fundamental”, y recalcó el uso que se hace de la plataforma digital en los colegios.

“Los profesores son los guías. La gracia del internet, es te permite que un profesor pueda hacer una clase en vivo a millones de niños y jóvenes lo que permite abaratar costos de manera significativa, y nos podría ayudar a ser una gran herramienta para solucionar un día el problema de la falta de acceso a la educación en Chile”, aseguró.

Eso no evitó una tensa conversación con los periodistas Karina Álvarez y Felipe Vidal, además de Rafael Araneda, que la cuestionaron duramente.

Álvarez: ¿Crees que fue un error utilizar este slogan de campaña y relacionarlo con la demanda del movimiento estudiantil?

Letelier: No, al contrario. Hay muchos cursos que son por Internet…

Álvarez: Sí, pero ¿con esto entiendes que estás cuestionando la demanda que se está haciendo hace años en este país, y que tiene que ver con la educación formal?

Vidal: (Lo de los cursos por Internet) No tiene nada que ver con el tema…

Letelier: No, no, no. Hoy hay que ser realista. Hoy hay un millón 200 mil jóvenes que el Estado no le da absolutamente nada. Esa es la realidad de hoy.

Álvarez: ¿Y tú crees que lo puede dar Internet?

Letelier: El estado les falló y no les están dando ninguna solución (…) por lo menos debieran tener derecho a educarse de forma gratuita, si no es presencial, por INternet.

Araneda: Pero ese no es el fondo de la demanda estudiantil (…) se busca que todos los chilenos tengan educación de calidad. Y aquí tú no estás respondiendo a esa gran demanda.

Letelier: Lo sé y no tiene que no mentirle a la gente. Cómo lo solucionamos, yo creo que hay que tratar de innovar. Mi solución no es perfecta, pero es un paso que vas más allá.

Álvarez: ¿Pero tu en verdad consideras que el slogan es bueno?

Letelier: No, era para llamar la atención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de