Secciones
Tendencias

“Qué falta de humanidad”: la reacción de Francisco Saavedra a polémica frase del senador Coloma en debate por aborto

El rostro de Canal 13 fue uno de los cientos de usuarios que repudiaron la intervención del senador UDI anoche en la discusión por el proyecto de despenalización del aborto.

Una de las frases más polémicas durante la discusión por la despenalización del aborto en tres causales anoche en el Senado vino de parte de Juan Antonio Coloma, quien planteó “a la senadora Allende que ella me corrigió en una cifra que yo di en la causal anterior, y está completamente equivocada, lo acabo de revisar”.

“Planteé que no hay nadie que está condenado en función de la primera causal, porque no hay nadie condenado por salvar la vida de la madre. Ella me dijo que habían 168, perdón 149. Acabo de revisar y ninguno es por la causal que yo postulé”, agregó.

Además, aseguró que “hay gente presa en Chile por generar, por plantear abortos, sí y bien presas están. Son personas que han consentidamente generado abortos a los seis meses, siete meses, con clínicas abortistas clandestinas y yo creo que son un grave daño moral, social y delictual”.

Esta situación fue repudiada en redes sociales y quien se sumó a las críticas en contra del UDI fue el rostro de Canal 13, Francisco Saavedra, quien a través de su Twitter disparó contra el senador: “Senador Coloma: ‘Bien presas están’, y con esa misma boquita comulga los domingos. Qué falta de humanidad. Espero que el Maule no vote por usted”.

Notas relacionadas







Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas

Los Intocables

Los Intocables

Multas corporativas reemplazan la responsabilidad individual, los procesos prescriben, las condenas son anuladas por tecnicismos y los implicados negocian acuerdos económicos que les permiten evitar juicios. Este mecanismo funciona porque las élites han aprendido a usar las herramientas del sistema legal para protegerse.

Foto del Columnista Pablo Halpern Pablo Halpern
Edición 17 de Revista D: Karen Thal y Felipe Harboe desmenuzan el estado del país previo a las elecciones

Edición 17 de Revista D: Karen Thal y Felipe Harboe desmenuzan el estado del país previo a las elecciones

A solo cuatro días de la segunda vuelta, el país se enfrenta nuevamente a la disyuntiva de elegir entre dos formas muy distintas de entender el rol del Estado, el curso de la economía y la problemática migratoria. Para reflexionar con la cabeza fría antes de ir a votar es que te invitamos a leer las entrevistas a Felipe Harboe y Karen Thal, quienes con sus respectivas miradas dan luces del actual escenario político y social.

Rodrigo León



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa