Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El test de inteligencia de solo tres preguntas que complica al 80% de quienes lo desarrollan El test de inteligencia de solo tres preguntas que complica al 80% de quienes lo desarrollan

Este evalúa la capacidad para identificar que un problema simple puede ser realmente más difícil de lo que aparenta.

Tendencias

El test de inteligencia de solo tres preguntas que complica al 80% de quienes lo desarrollan

Por 27 de septiembre de 2017

El profesor Shane Frederick creó la Prueba de Reflexión Cognitiva (CRT, por sus siglas en inglés), que es el test de CI más corto del mundo por tener solo tres preguntas.

Pero ojo, no te engañes, porque éste evalúa la capacidad para identificar que un problema simple puede ser realmente más difícil de lo que aparenta. Aún así, mientras más rápido hagas esto, se considera mejor el resultado, consignó el diario británico The Independent.

¿Te animas? Estas son las tres preguntas:

a) Un bate y una pelota cuestan 150 monedas en total. El bate cuesta 100 monedas más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

b) Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer cien aparatos?

c) En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

.

.

.

.

.

.

Puede ser que tus respuestas hayan sido las siguientes:

a) 50 monedas.

b) 100 minutos.

c) 24 días.

Si estabas seguro de ello, te contamos que son todas incorrectas. Pero, adelante, inténtalo de nuevo…

.

.

.

.

.

Las respuestas correctas son:

a) 25 monedas. Si el bate cuesta 100 monedas más que la pelota, significa que la pelota vale 25. Así, 125 + 25 = 150.

b) 5 minutos. Si 5 máquinas demoran 5 minutos en hacer 5 aparatos, 1 máquina le toma 5 minutos en hacer 1 artículo,. De esta manera, si tenemos 100 máquinas, cada una de ellas demorará 5 minutos en hacer 1 artículo. Si ponemos a trabajar las 100 máquinas a la vez, se demorarán 5 minutos en hacer los 100 aparatos.

c) 47 días. Si la superficie duplica su tamaño cada día, y el día 48 esta completamente cubierto el lago, entonces el día 47 llevaba la mitad.

Si respondiste mal en un principio, no te preocupes porque, según el diario español 20 minutos, casi 3.500 alumnos de la Universidad de Harvard se sometió a esta prueba y el 80% se equivocó en al menos una de las respuestas. De ese porcentaje, el 30% no acertó a ninguna. En tanto, en el MIT solo acertó el 48% de los estudiantes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día