Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
World Summit Award presenta las 40 mejores propuestas de innovación digital 2017   World Summit Award presenta las 40 mejores propuestas de innovación digital 2017  

Los ganadores mostrarán sus innovaciones y recibirán su reconocimiento en el congreso global del WSA en Viena, Austria, que se realizará entre el 20 y 22 de marzo.

Tendencias

World Summit Award presenta las 40 mejores propuestas de innovación digital 2017  

Por 15 de noviembre de 2017

World Summit Award, único evento de TIC en el mundo que llega a la comunidad móvil en más de 180 países,  dio a conocer las 40 mejores propuestas de innovación digital del 2017, que fueron seleccionadas entre más de 400 nominaciones en 180 países, entre ellos Chile.

Entre los proyectos ganadores están una máquina AED en miniatura con aplicación de diagnóstico, un juego de entrenamiento de comportamiento ambiental y un pequeño computador programable que impulsa a niños de escuela a aprender a programar.

Los ganadores del WSA 2017 presentarán sus innovaciones y recibirán sus reconocimiento en el congreso global del WSA en Viena, Austria, entre el 20 y 22 de marzo del 2018. La agenda del congreso WSA será también la oportunidad de interacción e inspiración, talleres participativos, citas a ciegas de negocios y notas inspiradoras, uniendo a las redes de WSA y los multi-stakeholders globales.

“Para generar innovación digital relevante y significativa, tienes que servir a las necesidades locales y compararlas con excelencia global. Con WSA reconocemos en la actualidad la innovación de mañana. Los ganadores de este año son una excelente selección con las necesidades actuales, uniendo las necesidades locales con soluciones, con relevancia global”, dijo WSA Chairman Peter A. Bruck.

Carolina Rossi, experta nacional y Jurado Global de WSA 2017, remarca que “es de alta relevancia que proyectos de tan alto nivel estén potenciados y liderados por mujeres, por sobre todo en una región como América Latina”.

Laboratoria es un programa que forma a mujeres como desarrolladoras web y las inserta en el mercado laboral luego de 6 meses de formación, y las sigue capacitando por 1 año y medio más, mientras trabajan. Con su postulación de APP de Talento, premiado en Chile como el mejor proyecto de innovación digital del mundo en la categoría de inclusión y empoderamiento, será reconocido por el World Summit Award.

A través de esta aplicación desde Laboratoria se busca presentar los perfiles de las graduadas en desarrollo web, presentando así información relevante sobre sus perfiles a todas las empresas que estén buscando contratar talento tech.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día