Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

El socialista Pedro Sánchez no obtiene el respaldo del Congreso para ser presidente

En la votación realizada en la cámara baja, Pedro Sánchez obtuvo 124 votos a favor, frente a 170 negativos y 52 abstenciones.

Por
Pedro Sánchez
Compartir

El presidente en ejercicio del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fracasó en su primer intento para lograr un segundo periodo, luego que el Congreso rechazara en propuesta de investidura.

La votación requería una mayoría absoluta de la cámara de los 176 diputados. El jueves tendrá lugar una segunda oportunidad en la que el socialista le bastaría una mayoría simple,  más votos afirmativos que negativos, si consigue el apoyo de UP y otros que se abstuvieron.

En la votación realizada en la cámara baja, Pedro Sánchez obtuvo 124 votos a favor, frente a 170 negativos y 52 abstenciones.

Según LaTercera, el partido izquierdista Unidas Podemos (UP) decidió abstenerse mientras continúa con los socialistas del PSOE intensas negociaciones para intentar cerrar un acuerdo de coalición.

La negociación entre el Partido Socialista y Unidas Podemos está siendo muy tensa. Como indica medios, hace un par de semanas, el partido de Pedro Sánchez ni siquiera contemplaba la formación de un Gobierno de coalición, que es lo que ahora se está negociando. Por su parte, desde UP no se barajaba que su líder no entrase en el Consejo de Ministros, mientras que el viernes Pablo Iglesias sorprendía aceptando ese veto socialista, para no ser un “escollo” para llegar a un acuerdo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Sánchez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad