Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2013

España: Socialistas se comprometen a "movilizar a la sociedad" en contra de la Ley que limita el aborto

El secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "cambiar la libertad de las mujeres por un puñado de votos de la extrema derecha", todo a costa de una ley que ha tachado de "hipócrita" y "clasista".

Por
Compartir

El secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló este lunes que su partido “intentará por todos los medios” que la reforma de la ley del aborto que prepara el Ejecutivo no se concrete.

De hecho, el dirigente se encargó de enfatizar que para lograr frenar la nueva Ley  para “la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada”, que busca reemplazar la actual ley que permite abortar sin restricciones hasta la 14ª semana de embarazo y que fue anunciada por el gobernante Partido Popular (PP), se encargarán de “movilizar a la sociedad española para que el Gobierno entienda que no tiene la mayoría”.

A ojos de Pérez Rubalcaba, el PP “tiene la mayoría parlamentaria, pero no la social”. Asimismo  adelantó la presentación de una batería de iniciativas en el Congreso para“demostrar al PP que está solo” en esta reforma, junto a lo cual los socialistas llevarán “la ley y sus consecuencias a Europa”, donde pondrán en evidencia que después de haber sido “líder en la defensa de derechos”, España está de nuevo “en la cola”.

Ley hipócrita y clasista

Rubalcaba, que hoy se ha reunido con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y juristas, acusó al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de “cambiar la libertad de las mujeres por un puñado de votos de la extrema derecha”, todo a costa de una ley que ha tachado de “hipócrita” y “clasista”.

En su rechazo a la totalidad del anteproyecto presentado el pasado viernes por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el líder de la oposición ha advertido que “no es verdad” que el texto despenalice a la mujer que se somete a un aborto (no legal), puesto que ella “tendrá que ir a los tribunales a acusar” a quienes le han practicado la interrupción del embarazo.

“Es una tortura”, señaló Rubalcaba, que en todo momento destacó que la nueva regulación que quiere establecer el Gobierno hará una discriminación entre las mujeres que tienen dinero, y que podrán pagarse un viaje en busca de cirugías seguras, y las que no tienen dinero, que “están condenadas a pasar a la clandestinidad”.

El secretario general de los socialistas instó al Ejecutivo a que tenga en cuenta ese último supuesto, porque -ha sostenido- “cuando una mujer decide abortar no hay gobierno que la convenza de que no lo haga” y existen “estadísticas de víctimas, aunque antiguas”, cuyos detalles Rubalcaba no ha querido enunciar.

Sí ha asegurado que ha repasado con “operadores” tales como clínicas lo que sería “la puesta en marcha»” de una interrupción del embarazo con la normativa que ha planteado el Ejecutivo, y que se trataría de una “carrera de obstáculos infernal”, a su juicio deliberadamente diseñada para que ninguna voluntad de abortar prospere.

Por su parte, la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, consideró como “un retroceso” la reforma de la normativa anunciada en España, al tiempo que manifestó su “honda preocupación” por la misma.

“Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (…) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de