Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Tribunal de Disciplina revisará denuncia de racismo de Alexis Rolín contra Francisco Gilabert

La instancia revisará la acusación presentada por el defensa de la Universidad de Concepción en contra del árbitro que dirigió el duelo de su equipo ante Curicó Unido.

Por
Alexis Rolín racismo
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) enviará al Tribunal de Disciplina la acusación de racismo entregada por el jugador de la Universidad de Concepción Alexis Rolín en contra del árbitro Francisco Gilabert.

La acusación surgió tras el duelo entre los penquistas con Curicó Unido en el estadio La Granja. En una nota con el CDF, el defensa uruguayo afirmó que el juez le dijo “negro feo” durante el encuentro.

“Estaba mirando al árbitro en un córner y me dijo negro feo, a la cara. Es un atrevido de mierda”, afirmó el zaguero, quien recibió el respaldo inmediato del entrenador Francisco Bozan y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Ante la denuncia de racismo de Alexis Rolín, la ANFP decidió pasar todos los antecedentes al tribunal para que investigue el caso en profundidad.

“Por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina. Ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente”, expresó el gerente de Ligas Profesional, Rodrigo Robles.

El directivo adelantó que “no estamos acusando a nadie a priori. Solo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol”.

Desde el Sindicato de Árbitro entregaron su respaldo a Gilabert, asegurando que la denuncia de Rolín sería “carente de todo fundamento y en la cual además se puede desprender en ellas mala fe”.

Este tema será revisado en la sesión del Tribunal de Disciplina que se realizará durante esta tarde, la que también analizará los insultos del volante de Colo Colo Jorge Valdivia al árbitro Ángelo Hermosilla en su expulsión ante O’Higgins.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes