Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Tras meses de protestas, Jefa de Gobierno de Hong Kong retira polémica ley de extradición

Carrie Lam citó hoy a los 43 diputados del Parlamento local y a los delegados hongkoneses de la Asamblea Nacional en Pekín para informarles su decisión. Para el líder de las protestas es una medida insuficiente y tardía.

Por
Jefa de Gobierno de Hong Kong
Compartir

Dos días después de que manifestantes de Hong Kong llamaran a una huelga general, Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong, anunció el retiro del polémico proyecto de ley que sumió al país en la peor crisis política de las últimas décadas.

Fueron tres meses de protestas callejeras y graves enfrentamientos entre manifestantes y la policía que hoy llegan a su fin con el anuncio de la eliminación de la ley que permitía que los acusados por delitos fueran extraditados a China.

Carrie Lam citó hoy a los 43 diputados del Parlamento local y a los delegados hongkoneses de la Asamblea Nacional en Pekín para informarles de su decisión.

Esta es la primera vez que el Gobierno autónomo de este territorio -que volvió a estar bajo la soberanía china en 1997- accede a alguna de las exigencias de los manifestantes, un gesto de Lam que intenta aminorar las fuertes tensiones que se viven.

Sin embargo, el anuncio no fue suficiente para los hongkoneses, que ahora exigen la creación de una comisión independiente que investigue el comportamiento de la policía, ante la fuerte represión que se vivió durante estas semanas.

Uno de los líderes de las protestas, Joshua Wong, indicó que el retiro de la ley es “demasiado poco y demasiado tarde. La respuesta de Carrie Lam llega luego de siete vidas sacrificadas (por los suicidios contra el proyecto) y más de 1.200 manifestantes arrestados, muchos de los cuales han sido maltratados en las comisarías”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad