Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Ministro de Economía de Brasil se disculpa por comentario machista sobre Brigitte Macron

“Veo progresos en varios frentes, pero la preocupación es si insultaron a Bachelet, si insultaron a la mujer de (Emmanuel) Macron, si la llamaron fea. El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad”, dijo Paulo Guede.

Por
Brigitte Macron
Compartir

Tras las declaraciones de Jair Bolsonaro, quien se burló de Brigitte Macron, la primera dama de Francia, ahora fue el turno del ministro de Economía brasileño quien tuvo que pedir disculpas por sus comentarios machistas.

En un discurso ante empresarios, Paulo Guedes se quejó de la cobertura mediática a la administración de Bolsonaro, al afirmar que en lugar de informar sobre el progreso del país, se centra en los comentarios escandalosos del presidente.

“Veo progresos (económicos) en varios frentes, pero la preocupación es si insultaron a (Michelle) Bachelet, si insultaron a la mujer de (Emmanuel) Macron, si la llamaron fea. El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad”, fue lo que dijo el ministro formado en la Universidad de Chicago, sacando aplausos entre los presentes.

Al percatarse de la recepción que tuvo su comentario ante la especial audiencia, dijo riendo: “No existe una mujer fea, solo se ven mujeres desde el ángulo equivocado”.

Con el paso de las horas y ante el eco de sus desafortunadas declaraciones sobre Brigitte Macron, Paulo Guedes se disculpó a través de un comunicado de prensa.

“La intención del ministro fue ilustrar que cuestiones relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían tener en el debate público. No hubo ninguna intención de proferir ofensas personales”, se lee en el texto.

Bolsonaro retiró la semana pasada de Facebook, “para evitar dobles interpretaciones”, según dijo, su respuesta a un meme en el que uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte Macron.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos, a lo cual Bolsonaro respondió: “No humilles, hombre, ja ja”, desatando la molestia del presidente de Francia, quien dijo: “Bolsonaro ha hecho declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños. Como siento mucha amistad y respeto por los brasileños, espero rápidamente que tengan un presidente que esté a la altura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad