Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Cuánto le falta a la Universidad Católica para ser campeón

Si los cruzados ganan todos sus partidos podrían celebrar a falta de cuatro fechas del cierre, en la celebración más adelantada desde el retorno de los torneos sin play-offs.

Por
Universidad Católica
Compartir

La Universidad Católica está muy cerca de conseguir su título número 14 en Primera División, mostrando una solidez en su rendimiento que le ha permitido estar lejos de sus escoltas. Por lo mismo, su celebración podría ser más prematura de lo normal.

De ganar todos los partidos que le quedan, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros podría con seguridad levantar el trofeo de Campeonato Nacional en la fecha 26 ante Audax Italiano, a cuatro del final, y totalizando 62 puntos.

Algún empate o derrota de por medio podría retrasar la situación, pero los encuentros con rivales directos podrían facilitar las cosas.

El camino que le queda a la UC

Universidad Católica

La UC y Colo Colo se enfrentarán en la fecha 25. (Foto: Agencia Uno)

Este fin de semana los estudiantiles enfrentarán a Curicó Unido en la Región del Maule. Desde ahí le quedan los duelos con Cobresal (local), Unión La Calera (visita), Colo Colo (local), Audax Italiano (local), Unión Española (visita), Palestino (local), Huachipato (local) y Deportes Iquique (visita).

Si se dan algunas combinaciones, el título de Universidad Católica incluso podría llegar en la fecha 25, cuando reciban a Colo Colo. Una victoria de los cruzados junto a una derrota de Audax Italiano ante Cobresal en la misma fecha permitiría el festejo inmediato.

Los rivales, eso sí, también juegan. Audax tiene un duro camino que lo enfrentará con Colo Colo (local), Coquimbo Unido (visita), Deportes Antofagasta (visita), Cobresal (local), Universidad Católica (visita), Everton (local), O’Higgins (visita), Universidad de Concepción (local) y Unión La Calera (visita).

Al ‘Cacique’, en tanto, le quedan los duelos con los audinos (visita), Universidad de Chile (local), Huachipato (local), Universidad Católica (visita), Coquimbo Unido (local), Deportes Iquique (visita), Everton (visita), Unión La Calera (local) y Deportes Antofagasta (visita).

El campeón más adelantado

Universidad Católica

Los cruzados levantando la copa en 2018. (Foto: Agencia Uno)

Con nueve jornadas, 27 puntos por disputar y los constantes tropiezos de los escoltas de Universidad Católica, el Campeonato Nacional 2019 se proyecta como el más adelantado en su cierre por el título, al menos desde el fin del sistema de torneos de play-offs en 2012.

En la disputa por los puntos, Cobresal logró levantar su primera copa tras vencer a Barnechea, a una jornada del fin del Torneo de Clausura 2015.

Tanto en el resto de los torneos cortos como en el regreso del campeonato largo en 2018 las cosas se han definido en la última fecha. En 2013, incluso, se llegó a una definición por igualdad de puntos que fue ganada por O’Higgins.

Si se dan los resultados ideales para la UC, podría ser campeón a falta de cuatro o incluso cinco fechas de finalizado el fútbol local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes