Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

Sifup levanta el paro tras consenso por sexto extranjero: esta es la programación de la primera fecha del torneo

El Consejo de Presidentes de la ANFP acogió la propuesta respaldada por el Sifup y el fútbol chileno regresa este fin de semana.

Por
sifup fútbol chileno programación La Primera División de Chile comenzará este viernes 16 de febrero. AGENCIA UNO
Compartir

Durante la mañana de este miércoles 14 de febrero, la ANFP dejó atrás días de incertidumbre luego de la última reunión del Consejo de Presidentes, donde se puso fin al conflicto con respecto a la polémica por el sexto extranjero.

En la asamblea extraordinaria de presidentes, se acogió la propuesta de la ANFP, que determina mantener los seis cupos de extranjeros, pero que solo cinco de ellos puedan estar en cancha al mismo tiempo, iniciativa que era respaldada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

De esta forma, el Sifup, que desde hace unas semanas había amenazado el desarrollo normal del fútbol chileno tras su paralización, dio luz verde para comenzar con la temporada 2024.

Fin al paro del Sifup y el fútbol nacional regresa este fin de semana

Los delegados de los clubes revirtieron la primera determinación establecida inicialmente en las bases del campeonato nacional, que había incrementado los cupos de extranjero, lo que permitía la inscripción de seis, quienes podían estar en cancha al mismo tiempo.

Sin embargo, el Consejo de Presidentes de la ANFP puso pie atrás a esta decisión, permitiendo que solo cinco de ellos puedan pisar el terreno de juego a la vez.

De esta forma, la propuesta del presidente de la ANFP, Pablo Milad, logró convencer a los equipos de la Primera División, después de que sus dirigentes rechazaran la iniciativa en primera instancia.

En concreto, los clubes que cambiaron su postura con respecto a la primera votación y se mostraron a favor de la propuesta este miércoles son Universidad de Chile, Everton, Ñublense y Huachipato.

Por otra parte, las únicas instituciones que no cambiaron su posición sobre los seis extranjeros en cancha fueron Audax Italiano y Unión La Calera. En este contexto, la votación final terminó con 14-2 a favor de la propuesta de la ANFP.

El comunicado del Sindicato de Futbolistas

Ante esta situación, el Sifup por medio de un comunicado en sus redes sociales expusieron: “Valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandataros por nuestra Asamblea, levantamos el paro”.

Siguiendo en esa línea, señalaron que “tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores. Aceptamos que en esta temporada los clubes habiliten excepcionalmente a seis jugadores foráneos con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato”.

“Desde ya trabajaremos para que dicho número vaya en disminución”, agregaron.

Esta es la programación de la fecha 1 del Torneo Nacional

Tras ello, el fútbol chileno regresa este fin de semana con estos partidos:

Viernes 16 de febrero

21.30 Ñublense – Coquimbo Unido

Sábado 17 de febrero

18.00 U. Española – Colo Colo

20.30 Copiapó – O’Higgins

Domingo 18 de febrero

18.00 U. de Chile – Cobresal

20.30 Cobreloa – Huachipato

Lunes 19 de febrero

20.00 A. Italiano – Iquique

Everton – Palestino (Suspendido)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes