Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

España gana su sexta Copa Davis tras vencer a Canadá

El tenista Rafael Nadal fue quien consiguió el punto de la victoria ante Denis Shapovalov, dándole una nueva Ensaladera para su país.

Por
españa copa davis
Compartir

El tenista Rafael Nadal culminó una semana gloriosa con su victoria el domingo sobre Denis Shapovalov, por 6-3 y 7-6 (7), para dar a España su sexta Ensaladera en un 2-0 sobre Canadá, punto decisivo que sumó a un ejercicio de superioridad imparable en la Caja Mágica de Madrid.

Nadal es invencible en Copa Davis y, después de la victoria previa de Roberto Bautista sobre Felix Auger-Aliassime, Shapovalov lo sufrió. La joven dupla canadiense, que ganó la Davis Junior en 2015 en el pabellón madrileño, sufrió la motivación “in crescendo” de la “Armada”, que no pierde una eliminatoria en casa desde 1999, a base de remontadas y superar reveses fuera de la pista.

El de Manacor no pierde un partido con la “Roja” puesta desde hace 15 años y logró su 29ª victoria individual seguida para devolver a España a lo más alto ocho años después, quinto título para el balear al igual que Feliciano López. El número uno se apoyó en un saque más que fiable y la resistencia de Shapovalov se fue poco a poco agrietando. El americano salvó un inició con dudas, pero afrontó bola de ‘break’ en cada saque hasta que cayó.

Nadal se puso 5-2 y con 10 errores forzados menos que su rival se apuntó la primera manga en poco más de media hora. Shapovalov venía de jugar el mejor tenis de su prometedora carrera, que comenzó a resonar ganando al propio Nadal en Montreal en 2017, y no tiró la toalla. Aguantó el chaparrón y desafió a su prestigioso rival en un ida y vuelta que resolvió la emoción de una muerte súbita, con tres bolas de torneo en la enésima jornada épica del héroe español.

El ganador de 19 Grand Slam hizo buena la emocional victoria de Bautista, quien volvió a la Manolo Santana tres días después de perder a su padre. La nueva Davis no dejó de poner a prueba a la anfitriona, obligada a remontar casi cada jornada y sacudida por la fatal noticia que llevó al castellonense a abandonar el equipo. “Para salir de la adversidad hay que dar la cara”, dijo tras su 7-6(3) y 6-3, que celebró con emoción, con los dedos y mirada hacia el cielo.

España se quedó con la Ensaladera en el inicio de una nueva era para la Davis, un torneo centenario que pedía cambios y que aún tendrá que hacer más, pero que dejó buenas dosis de emoción y pasión. Chile dijo presente con derrotas por el Grupo C ante Argentina (0-3) y Alemania (1-2). Ahora, la escuadra de Nicolás Massú jugará en marzo como visita el repechaje ante Suecia por un boleto a las Finales del 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes