Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

ANFP programa el retorno del torneo para mediados de la próxima semana

Desde Quilín afirmaron que durante los últimos días se definirá el calendario en detalle. El Consejo de Presidente pidió el regreso de la actividad pese al rechazo del Sifup.

Por
anfp torneo
Compartir

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó este miércoles que el retorno del torneo ocurrirá a mitad de la próxima semana, esto luego que el Consejo de Presidentes respaldara la medida en una decisión que se tomó con falta de quórum para el rechazo.

La mesa de programación de la entidad dio una semana completa de ventana para preparar la logística necesaria en todos los encuentros. También adelantó que el calendario detallado se entregará durante los próximos días.

“Falta más de una semana todavía, -se jugará- a mitad de la próxima semana. Después conocerán los detalles y es precisamente por logística, viajes y organización natural de un partido de fútbol, como se ha intentado ir haciendo”, expresó.

Sobre el rechazo del Sifup para jugar el resto de la temporada, Robles expresó que “a esta mesa de trabajo, en función del mandato del Consejo de Presidentes, le corresponde darle continuidad y lo que los jugadores decidan es materia de ellos”.

“No es ninguna exigencia, es porque estamos muy cerca del fin de semana. Es complejo organizar un partido de fútbol en función de la situación que vive nuestro país, si queremos darle cierto grado de factibilidad desde el punto de vista logístico organizativo y que los clubes puedan cumplir con organizaciones y trámites de las autoridades locales, necesitamos un poco más de espacio”, aseveró.

El fútbol chileno venía de cinco fin de semanas de suspensión y pretendía retomar la normalidad el viernes pasado, pero el encuentro inicial entre Unión La Calera y Deportes Iquique terminó siendo suspendido por el ingreso de la Garra Blanca a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida.

Durante este martes los presidentes de los clubes sesionaron en Quilín, y pese a que la mayoría votó por suspender el campeonato, el quórum no fue suficiente ya que se requerían 38 preferencias y solo se lograron 34.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes