Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Sistema de Admisión Escolar: conoce los 10 colegios con más postulaciones a nivel nacional

La lista la encabeza el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, seguido por el Instituto León Prado de San Miguel y el Liceo República de Siria de Ñuñoa.

Por
colegios con más postulaciones
Compartir

El 13 de diciembre se publicaron los resultados del periodo complementario de postulación a los colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Con ello, culminó una etapa en cuyo proceso regular participaron 483.070 postulantes, según informó el Mineduc.

De estos, el 74% (355.344) puso en primera preferencia un establecimiento y nivel con más demanda con vacantes, es decir, para todos ellos operó el procedimiento aleatorio con criterios de prioridad.

A nivel nacional, y respecto a aquellos postulantes que pusieron en primera preferencia un colegio y nivel con más postulantes que vacantes, o sea, en que se aplicó el sistema aleatorio, sólo el 36% logró quedar en su primera preferencia.

Por otro lado, si se considera a los mejores alumnos de los colegios de origen, únicamente un 34% de ellos quedó en su primera preferencia al postular a cursos de séptimo básico en adelante. Cabe recordar que el SAE no considera al postular el rendimiento académico de los estudiantes.

Los preferidos

En cuanto a las preferencias, los colegios que no estuvieron en paro durante el año 2019 recibieron en promedio más del doble de postulaciones de aquellos que sí estuvieron.

“Los padres tienen todo el derecho a elegir un colegio en que las clases se hagan y no se suspendan, y nos interesa que el derecho de los apoderados se respete. Por eso estamos haciendo una consulta online en cabildosdeapoderados.mineduc.cl para que las familias puedan ser escuchadas, y entre otras preguntas, responder si prefieren este sistema centralizado y aleatorio creado durante el Gobierno anterior o les gustaría volver al sistema antiguo en que se postulaba directo en cada colegio”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En tanto, los Liceos Bicentenario fueron fuertemente preferidos por los apoderados y alumnos, con una cantidad de postulaciones promedio casi 8 veces superior a la del resto de los establecimientos secundarios.

Asimismo, los colegios particulares subvencionados fueron altamente elegidos por las familias (328 postulaciones promedio), seguidos por los municipales (96) y Servicios Locales de Educación (79).

Específicamente, los 10 colegios con más postulaciones a lo largo del país fueron los siguientes:

1.- Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, Rancagua.

2.- Instituto León Prado, San Miguel.

3.- Liceo República de Siria, Ñuñoa.

4.- Colegio Salesiano Padre José Fernández, Puerto Montt.

5.- Liceo José Victorino Lastarria, Providencia.

6.- Colegio Humberstone, Iquique.

7.- Colegio Ayelén, Rancagua.

8.-Netland School, Antofagasta.

9.- Colegio San Rafael de Arcángel, Los Ángeles.

10.- Liceo Católico Atacama, Copiapó.

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#postulaciones#SAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación