Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Subsecretario de Educación: “SAE ha recibido 120 postulaciones por minuto”

Consultado respecto a las críticas a la poca campaña que ha hecho el Gobierno, afirmó que hay una "estrategia de difusión que apuntaba a que la ciudadanía tuviese claridad respecto de la existencia de la plataforma, los requisitos y la información de los establecimientos que ahí encuentran".

Por
encuesta SAE
Compartir

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, informó que el Sistema de Admisión Escolar (SAE), que debutó este lunes en la Región Metropolitana, ha recibido más de 120 postulaciones por minuto.

El proceso se extenderá hasta el 10 de septiembre y los resultados estarán disponibles el 29 de octubre. Es la primera vez que se implementa el sistema en esta región. El pasado 13 de agosto inició en las regiones del norte. Se espera que llegue al sur la próxima semana.

Según la autoridad, la mayoría de las postulaciones que se han realizado en esta jornada se han realizado a través del sitio web, sin embargo, se habilitaron 150 puntos presenciales de ayuda en la Región Metropolitana hasta donde llegaron algunos usuarios que denunciaron que el sitio tiene algunas caídas.

“La implementación del sistema informático ha sido la adecuada, se trata de una plataforma que tiene una altísima demanda en los momentos peak. Hoy día hemos recibido más de 120 postulaciones por minuto lo que lleva a que se produzcan ciertas interrupciones que son muy momentáneas”, afirmó Figueroa.

Consultado respecto a las críticas a la poca campaña que ha hecho el Gobierno, afirmó que hay una “estrategia de difusión que apuntaba a que la ciudadanía tuviese claridad respecto de la existencia de la plataforma, los requisitos para poder acceder a ella y la información de los establecimientos que ahí encuentran”, agregó.

En tanto, respecto a este mismo tema, desde la bancada de diputados del PPD se sumaron a las críticas y pidieron a la Contraloría que se pronuncie por lo que ellos llaman una tardía entrega de información a los apoderados y postulantes sobre el SAE.

“Vinimos a la Contraloría por la gran preocupación que tenemos por el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación en la implementación en la ley de inclusión, particularmente en el sistema de admisión escolar. Durante el año de postergación del sistema en la Región Metropolitana no hubo ninguna información a la comunidad, ocurriendo todo lo contrario. El deber de la ministra es implementar el sistema de admisión escolar”, afirmó la diputada Cristina Girardi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación