Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Irán asegura que 80 militares de EE.UU. murieron durante bombardeos en Irak

Además, afirmaron que tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Por
Irán bombardeos
Compartir

Al menos unos 80 militares murieron en los bombardeos perpetrados por Irán durante la madrugada contra las bases de Estados Unidos en Irak, como respuesta al asesinato del general iraní  Qassem Soleimani, según medios iraníes, informa Reuters.

“80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque”, indicaron.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del bombardeo a una base aérea al norte de Bagdad, junto con anunciar “una segunda ola” de bombardeos contra objetivos militares estadounidenses en el país vecino en el marco de la “Operación Martir Soleimani”.

Asimismo, la televisión estatal, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que “terroristas estadounidenses” murieron en los ataques con 22 misiles lanzados por Teherán contra objetivos de EE.UU., resaltando que ninguno de los misiles fue interceptado.

Y de acuerdo al ejército iraquí, no hubo víctimas entre sus filas.

Irán además afirmó que tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Sin embargo, posterior al ataque, el mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló a través de su cuenta de Twitter que “¡todo está bien!”.

“Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!”, expresó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad