Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Holanda evalúa implementar pastilla letal para los mayores de 70 años “cansados de vivir”

El gobierno está analizando las solicitudes de algunas organizaciones, que solicitan la entrega controlada de la "Pil van Drion" bajo supervisión profesional.

Por
pastilla letal
Compartir

El Gobierno holandés está evaluando las solicitudes de algunas organizaciones que piden que se entregue, de forma controlada y bajo supervisión médica, una pastilla letal para que las personas mayores de 70 años “cansadas de vivir” puedan optar a terminar con su vida.

La sustancia en cuestión es conocida como “Pil van Drion (píldora de Drion)” y recibe el nombre por Huib Drion, un juez de la Corte Suprema neerlandesa que propuso este método para aquellos ancianos que quieran elegir el momento de su muerte.

La pastilla ya existe, pero su venta y distribución se encuentra totalmente prohibida en Países Bajos. Aquello, según lo señalado por La Nación, podría cambiar con la aplicación de una nueva ley que aún se encuentra en trámite.

Pese a que la “Pil van Drion” es conocida desde hace varios años en la nación europea, aún no existen antecedentes claros sobre su fórmula y sus efectos letales, por lo que aún existen dudas sobre el sufrimiento que podría generar antes del deceso.

La Asociación para un Fin de la Vida Voluntario (NVVE) ha asegurado que sirven para todos “los que quieran morir con dignidad” y que garantiza “una muerte tranquila y segura”. Según el organismo, está compuesta por un antiemético -medicamento que se usa para combatir náuseas y vómitos-, pastillas para dormir y una droga letal.

Países Bajos es una de las pocas países en donde la eutanasia es completamente legal, aunque regulando su implementación bajo la supervisión de profesionales de la salud. Suiza, Bélgica, Luxemburgo y algunos estados de Estados Unidos también poseen legislaciones similares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad