Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Coronavirus en Brasil: Río de Janeiro cerrará playas y lugares turísticos

El Gobierno de Jair Bolsonaro anunció el cierre de todas sus fronteras terrestres.

Por
Río de Janeiro coronavirus
Compartir

En Brasil, el estado de Río de Janeiro prohibirá a partir de mañana, y durante 15 días, la circulación en las playas, incluidas las bahías de Ipanema y Copacabana, además del funcionamiento de bares y restaurantes para contener la propagación del nuevo coronavirus, según informó el gobernador , Wilson Witzel,

La medida, publicada en el Diario Oficial, también ordenó la interrupción de la circulación del transporte interurbano que une la región metropolitana y la ciudad de Río de Janeiro.

Asimismo, se prohibirá el ingreso de pasajeros nacionales o internacionales que provengan de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Espírito Santo, Bahía, Distrito Federal “y otros donde se haya confirmado la circulación del virus”.

Sin embargo, esta decisión aún depende de la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

Junto a ello, el Gobierno de Jair Bolsonaro anunció el cierre de todas sus fronteras terrestres por el mismo período de tiempo.

La medida tendría como excepción al territorio que limita con Uruguay.

“Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos”, indicaron las autoridades locales.

El documento señala que las fuerzas de seguridad del Estado deben actuar para mantener el cumplimiento del decreto, por lo que están autorizados para fotografiar o filmar a todos aquellos que no cumplan con las medidas previstas. Estos materiales se enviarán al Ministerio Público, donde se iniciarán las investigaciones respectivas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad