Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Norman Hunter, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, muere por coronavirus

El ex futbolista de Leeds United tenía 76 años y llevaba varias semanas hospitalizado por la enfermedad. Fue parte del único título ganado por los ingleses.

Por
Compartir

El fútbol inglés está de duelo luego que se confirmara la muerte del ex jugador Norman Hunter, quien fue parte del plantel de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo de 1966.

Los medios británicos afirmaron que el futbolista retirado de 76 años llevaba varios días internado por el coronavirus, enfermedad que ha matado a 14.500 personas en todo el Reino Unido.

Hunter era defensa central e inició su carrera en el Leeds United, elenco en donde disputó 540 partidos. También vistió las camisetas del Bristol City y el Barnsley antes de retirarse y entrenar al propio Leeds, club que lo consideraba como uno de sus referentes.

El equipo que actualmente dirige el argentino Marcelo Bielsa entregó sus condolencias a través de las redes sociales, afirmando que la institución estaba “devastada” con la partida del icónico jugador.

Con la selección inglesa disputó 28 partidos, siendo parte del plantel que ganó el Mundial que se disputó en su casa. Fue suplente en la mayoría de los encuentros.

La pérdida de Norman Hunter se suma a otros fallecimientos vinculados con la COVID-19 que han golpeado al mundo del fútbol. En España, por ejemplo, murieron algunas leyendas deportivas como Benito Joanet y Miguel Jones, a los que se agrega el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#fútbol inglés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes