Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Conmebol ratifica el inicio de las clasificatorias a Qatar en septiembre

El organismo afirmó que el torneo se mantendrá con el formato "todos contra todos". También se confirmó que la Copa América de Argentina y Colombia se disputará en junio de 2021.

Por
clasificatorias coronavirus
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán en septiembre de 2020, esto luego de la crisis generada por la pandemia de coronavirus en todo el continente.

En una declaración pública, el organismo informó que durante este viernes se realizó por videoconferencia una reunión con los miembros del consejo y presidentes de las distintas asociaciones miembro, con el objetivo de analizar y realizar seguimiento a la situación generada por el COVID-19.

Durante el diálogo los directivos establecieron que tras el peak de la pandemia de coronavirus los partidos de la clasificatorias podrían realizarse entre el 4 al 8 de septiembre de 2020, en el formato previamente establecido (todos contra todos).

Adicionalmente, la Conmebol confirmó que la Copa América organizada por Argentina y Colombia, que se iba a desarrollar durante este año, se desarrollará entre junio y julio de 2021.

Por la situación de las copas Libertadores y Sudamericanas, la entidad expresó que hasta que las autoridades de cada país no determinen la autorización de las actividades deportivas no se fijará una fecha de reinicio. “La prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”, expresó.

De todos modos, los directivos buscan que las competiciones de clubes se terminen durante este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes