Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Colegio Médico aplaza sus elecciones en medio de irrupción de la oposición a Izkia Siches

Renato Acuña va en la carrera por dirigir la asociación gremial y asegura que el cargo no debería usarse como "un trampolín político".

Por
elecciones Colmed
Compartir

Pese a que las elecciones a la presidencia del Colegio Médico (Colmed) estaban pactadas para fines de mayo, durante estos días la asociación gremial optó por posponerlas para agosto, principalmente porque la pandemia del COVID-19 ha mantenido ocupada a la actual administración dirigida por Izkia Siches.

Tiempo extra que tendría el médico de la Clínica Las Condes y del Hospital Padre Hurtado, Renato Acuña, para ganar apoyo al interior del Colegio Médico, pues es el rostro de la lista “Más Médico”, que buscará arrebatar la presidencia de la asociación a Izkia Siches.

Uno de los argumentos que entregó cuña respecto a por qué se desempeñaría de mejor forma que la actual presidenta del Colmed, fue que su gestión no sería tan política, sino que estaría más enfocada en los médicos de Chile.

“Pertenecemos a un grupo que estamos por que el Colegio Médico sea una entidad gremial y no un trampolín político, porque en este momento parece más un partido político de oposición que un gremio”, dijo Acuña en conversación con Emol.

Dirigenta del Colmed y elecciones presidenciales

El reclamo de Renato Acuña apunta a que durante las últimas semanas, y debido a la contingencia por el COVID-19, Izkia Siches ha ganado popularidad en las encuestas y suena como candidata a La Moneda.

Por ejemplo, en la última encuesta Activia Research la presidenta del Colmed obtuvo un 48% de aprobación ciudadana a su gestión. Mientras que en conversación con Vía X la diputada Pamela Jiles aseguró que Siches podría ser una buena carta presidencial para las próximas elecciones a La Moneda.

De todas formas la propia médica descartó una posible carrera presidencial y en un canal de Youtube dirigido por el actor Héctor Morales dijo que “son definiciones complejas que impactan, que quitan grados de libertad en la vida personal y familiar”. También que su aparición en los medios de comunicación, es “sólo una cosa del contexto COVID-19”.

También en la previa de las elecciones a la asociación, la presidenta del Colmed fue interpelada por los diputados UDI y miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida, quienes pidieron su renuncia. ¿La razón? Izkia Siches no estaría “comportándose a la altura de las circunstancias”.

“Queremos que sus críticas las haga desde la sede del PC y no ocupando un puesto en una comisión donde todos sus integrantes quieren aportar sus conocimientos científicos y no políticos partidistas como lo está haciendo la presidenta del Colegio Médico”, explicaron hace algunas semanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País