Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

“No quiero darle ese gusto a la prensa”: Donald Trump se niega a usar mascarilla frente a las cámaras

El país registra más de un millón y medio de personas contagiadas y casi 95 mil fallecidos producto del coronavirus.

Por
mascarilla Trump
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó una planta de la empresa de automóviles Ford, pero que por estos días realiza respiradores mecánicos para la crisis sanitaria que vive el país en medio de la pandemia del coronavirus y rechazó de nuevo ponerse mascarilla en público a pesar que era obligatorio en toda la fábrica.

“No quiero darle a la prensa el placer de verlo”, afirmó Trump durante su visita a la fábrica donde es obligación usarla.

Todos los ejecutivos de Ford que acompañaron a Trump en el recorrido llevaban puestas mascarillas, siendo el mandatario el único presente sin llevarla.

En un momento, Trump sacó de su bolsillo una mascarilla con la imagen de la Casa Blanca y afirmó ante la prensa que la había utilizado durante el recorrido fuera de la vista del público.

En Estados Unidos, donde las  personas contagiadas superan el millón y medio de personas, el Centro para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), recomiendan la mascarilla de forma generalizada desde el 3 de abril hasta la fecha para frenar la expansión del COVID-19.

En las últimas semanas, se han multiplicado los llamados a que el presidente Trump se ponga la mascarilla para dar ejemplo en medio de una pandemia que ha provocado casi 95.000 muertes en el país y que sigue creciendo descontroladamente en muchos estados.

Sin embargo, Trump se ha negado siempre a hacerlo, a pesar de que se ha convertido en obligatoria para toda la plantilla de la Casa Blanca y de que se la han puesto gobernadores de todo el país, autoridades médicas y hasta su vicepresidente, Mike Pence.

La visita a la empresa ubicada en Michigan es el tercer viaje de Donald Trump a un estado clave para las elecciones presidenciales de noviembre. Estas habían sido suspendidas por el coronavirus, pero el mandatario aseguró que quiere retomarlas lo más “pronto posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad