Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Oxford afirma que vacuna contra el coronavirus podría ser distribuida a finales de año

Los encargados del proyecto AstraZeneca estiman que la vacuna podría estar lista durante 2020 y podría ofrecer inmunidad por cerca de un año.

Por
oxford vacuna covid
Compartir

Los encargados del proyecto de vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford señalaron que, de cumplirse correctamente todas las etapas de la investigación, se podría contar con la inmunización antes del término del año 2020.

La esperanzadora declaración fue entregada por Daniel Prieto-Alhambra, profesor de farmacoepidemiología de la casa de estudios británica, quien en una entrevista a la radio RAC 1 expresó que actualmente la vacuna de la empresa AstraZeneca se encuentra en la fase 3 de su período de prueba.

“El grupo de investigación espera poder tener los resultados testados en pacientes para octubre o noviembre, y si todo va bien, se podría comercializar a finales de año”, aseguró el experto.

Prieto-Alhambra explicó que una de las principales dificultades que ha tenido Oxford para probar la vacuna contra el COVID-19 es el hallazgo de personas para ponerla a prueba, esto debido a que en Europa la pandemia se encuentra relativamente controlada. “Ahora hay menos casos en Gran Bretaña, y por lo tanto, hay menos pacientes para testear la vacuna”, precisó.

Los estudios preliminares señalan que la inoculación podría generar un efecto que duraría por un año, lo que permitiría frenar los contagios por todo 2021.

La investigación, liderada por el Grupo de Vacunas de Oxford y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, se sirve de un vector de vacuna de adenovirus de chimpancé (ChAdOx1) como la tecnología más adecuada para una vacuna de SARS-CoV-2, “ya que puede generar una fuerte respuesta inmune de una dosis y no es un virus replicante, por lo que no puede causar una infección continua en el individuo vacunado”.

De resultar todo como se estima, la universidad británica podría ganar la carrera por la inmunización, la que está compuesta por varios laboratorios en todo el mundo.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó un diagnóstico más pesimista sobre la materia, afirmando que la vacuna contra el COVID-19 no estaría disponible antes del fin de 2020. A la espera de esto, la única forma de controlar la enfermedad sería con las medidas de distanciamiento social y aislamiento de casos positivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad