Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

El misterio de las semillas chinas que tiene en alerta a Estados Unidos

Autoridades de diversos estados han emitido avisos de alerta para que los destinatarios de estos paquetes no los abran, ya que al desconocer su origen también se desconoce el posible daño que podrían provocar.

Por
semillas Estados Unidos
Compartir

Un misterio sin resolver se ha generado en Estados Unidos luego que habitantes de distintos estados del país recibieran decenas de paquetes de semillas procedentes de China sin que ellos las hayan solicitado.

Ante esta extraña situación, la autoridades han emitido avisos de alerta para que los destinatarios de estos paquetes no los abran ni planten las semillas recibidas, ya que al desconocer su origen también se desconoce el posible daño que podrían provocar.

“Los tipos de semillas que contienen los paquetes son actualmente desconocidos y podrían contener especies vegetales invasoras”, sentenció el Departamento de Agricultura del estado de Ohio a través de un comunicado.

Junto a ello, los Departamentos de Agricultura de Kansas, Kentucky, Carolina del Sur y Washington han emitido advertencias similares, haciendo hincapié en que quienes reciban los paquetes de semillas no los abran para que mantengan el etiquetado intacto y así los funcionarios puedan investigar de qué se trata el contenido.

“Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos”, señaló el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.

“Tomar medidas para evitar su introducción es el método más efectivo para reducir tanto el riesgo de infestaciones de especies invasoras como el costo para controlar y mitigarlas”, agregaron.

Según indicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos todos los paquetes de semillas han aparecido de la misma manera: envuelto en un plástico de color gris y con un autoadhesivo de correo que dice contener joyas. Además, tienen información que fueron enviados desde  Suzhou, una ciudad al sur de Shanghai.

Las autoridades chinas, por su parte, se han desentendido del origen de las semillas. Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, aseguró que las etiquetas estaban falsificadas  y recordó que las leyes chinas prohíben “estrictamente” enviar o recibir semillas a través de correo postal. Sin embargo, aseguran que están negociando con el servicio postal de los Estados Unidos para que los paquetes puedan ser devueltos a China para una posterior investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad