Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Epidemiólogo de la Casa Blanca cree que la vacuna de Moderna podría estar lista en noviembre

Anthony Fauci valoró el inicio de la fase 3 del proyecto desarrollado por la compañía estadounidense, asegurando que su avance ha sido en tiempo récord.

Por
Anthony Fauci Moderna
Compartir

El epidemiólogo Anthony Fauci, uno de los asesores principales de la Casa Blanca en la lucha por la pandemia del coronavirus, afirmó que la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna podría estar lista “a comienzos de noviembre, pero podría ser antes”.

El científico valoró que la compañía haya iniciado durante este lunes la fase 3 de sus ensayos en humanos, la que implicará la participación de 30 mil personas de diversas zonas de Estados Unidos luego que se ampliara su financiamiento de parte del gobierno de Donald Trump.

“Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes”, expresó Fauci en declaraciones consignadas por The Guardian.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos destacó que en estos seis meses de trabajo “no se ha comprometido el rigor científico ni la seguridad de los ensayos”, lo que daría mayor confianza en el avance del proyecto.

Anthony Fauci analizó la situación de la vacuna de Moderna en medio de un crecimiento exponencial de los casos en California y Florida, estados que superaron en cifra a Nueva York, que hace un par de meses fue el epicentro de la pandemia en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad