Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Gobierno español cierra Madrid para frenar los contagios con coronavirus

Pedro Sánchez y su consejo de ministros endurecieron las medidas restrictivas para la ciudad, esto en medio de un conflicto político con la presidenta de la comunidad autónoma.

Por
Madrid estado de alarma
Compartir

El consejo de ministros del gobierno español declaró el estado de alarma para la Comunidad de Madrid durante 15 días, lo que implicará el cierre total de la ciudad para frenar los contagios de coronavirus, los que llevan varias semanas en una sostenida alza.

La medida, según lo informado por El País, se tomó luego que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazara algunas de las medidas restrictivas que habían sido solicitadas por la administración liderada por el socialista Pedro Sánchez.

Al momento de definir el estado de alarma, el presidente se comunicó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le pidió “más tiempo” para tomar acciones propias que le permitieran frenar los contagios sin la necesidad de establecer una cuarentena total.

La discusión sobre el cierre de Madrid también tiene un trasfondo político, ya que Díaz Ayuso es referente del Partido Popular, el principal opositor al gobierno de coalición conformado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP).

El cierre de la capital se decretará justo antes del 12 de octubre, jornada festiva y de fin de semana largo, donde los españoles suelen viajar para tomarse su día de descanso. Las restricciones les impedirán traspasar los límites de la comunidad autónoma.

España tiene 848 mil casos acumulados de COVID-19, siendo el país más afectado de Europa. Madrid tiene 49 mil infecciones totales, con una tasa de incidencia de 700,16 por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta entre todas las capitales del Viejo Continente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España#Madrid

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad