Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Asesinan a periodista Malalai Maiwand en un atentado terrorista en Afganistán

Autoridades señalaron que decenas de hombres armados asaltaron el vehículo en el que iba la profesional.

Por
periodista Malalai Maiwand Maiwand era activista en favor de los derechos de las mujeres y los niños. Foto: @hafeez_jalalzai
Compartir

La periodista de televisión Malalai Maiwand y su chofer murieron a tiros en un atentado terrorista en Afganistán.

Según el portavoz de la Delegación del Gobierno de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, este es el tercer asesinato de un periodista en Afganistán desde principios de noviembre.

La autoridad señaló que decenas de hombres armados asaltaron el vehículo en el que Maiwand iba camino de los estudios de Enikass Radio y TV, en la ciudad de Jalalabad, aunque también confirmó que ningún grupo ha reivindicado el atentado.

“A las 07:10 de esta mañana (23:10 horas en Chile), hombres armados no identificados dispararon y mataron a la periodista y activista Malalai Maiwand y a su chofer en Jalalabad”, informó Khogyani.

Malalai Maiwand era una conocida comentarista de cricket, aunque también realizaba labores de activismo en favor de los derechos de las mujeres y los niños, una labor que choca con los principios del Estado Islámico.

De esta forma, “Malalai Maiwand se suma a la lista de periodistas que han muerto en uno de los peores países del mundo para ejercer la profesión”, según expresaron Reporteros Sin Fronteras.

Según indicó El Mundo, más de medio centenar de periodistas han perdido la vida en las últimas dos décadas, muchos de ellos en ataques que tenían todas las señales de haber sido planeados con precisión para acabar con ellos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo