Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

Líderes afganos enfrentan al príncipe Harry tras confesar que mató a 25 talibanes

La respuesta no demoró en llegar para ir acrecentando una fuerte polémica a nivel internacional.

Por
Harry confesó que mató a 25 talibanes en una autobiografía que, sin dudas, traerá más repercusiones.
Compartir

“No es una estadística que me llena de orgullo, pero tampoco me avergüenzo de ella. Cuando me encontré en el fragor del combate no pensé en esos 25 como personas. Ellos eran piezas de ajedrez que había que quitar del tablero. Había que eliminar a las malas personas antes de que mataran a las buenas”.

Estas palabras del príncipe Harry del Reino Unido han generado una fuerte polémica a nivel internacional. El hijo menor del rey Carlos III confesó en su autobiografía, que será lanzada el martes, que asesinó a 25 talibanes en Afganistán mientras era parte del ejército de su país. Sus frases, que han despertado temores en cuanto a su seguridad y su entorno, demoraron poco en llegar al Gobierno del país asiático.

Anas Haqqani, uno de los líderes talibanes (vinculado a Al Qaeda por el grupo guerrillero Red Haqqani), respondió con firmeza a la confesión del británico. “¡Señor Harry! Los que mató no eran piezas de ajedrez, eran seres humanos que tenían familias que esperaban por su regreso. No muchos tienen la decencia de confesar sus crímenes de guerra. La verdad es lo que usted ha dicho: nuestras personas inocentes fueron piezas de ajedrez para sus soldados, líderes militares y políticos. Aún así, fueron derrotados en ese ‘juego'”, expresó.

“Ojalá estas atrocidades sean recordadas por la historia de la humanidad“, extendió Haqqani, quien estuvo acompañado del vocero afgano en la réplica al duque de Sussex.

“Tales crímenes no se limitan a Harry, sino que cada país ocupante tiene una historia de dichos crímenes en nuestro país. Los afganos nunca olvidarán los crímenes de los ocupantes y siempre mantendrán vivo el espíritu de proteger su religión y su país”, manifestó Bilal Karimi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo