Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Afganistán: Más de 30 personas murieron y decenas quedaron heridas por la explosión de una bomba en un bus

La mayoría de los heridos tienen un pronóstico crítico luego que estallara una mina terrestre al paso de un autobús en Afganistán.

Por
Afganistán
Compartir

Un terrible atentado ocurrió hoy en Afganistán y dejó como saldo 35 personas muertas y más de 27 heridos, entre ellos varios niños.

La mayoría de los heridos tienen un pronóstico crítico luego que estallara una mina terrestre al paso de un autobús en el oeste del país.

“Lamentablemente la cifra de víctimas fatales podría aumentar con el paso de las horas”, indicó el portavoz del Palacio Presidencial, Sediq Sediqqi, quien calificó el suceso de una “masacre perpetrada por las minas de los talibanes”.

La explosión se produjo cerca de las 6.00 de la mañana  en la provincia de Farah, cuando el bus “repleto de pasajeros” pisó y, por consiguiente, detonó la mina en una carretera que une el oeste y sur del país.

“Todas las víctimas de este atentado son civiles, incluidas mujeres y niños”, expresó Sediqqi.

Afganistán lleva casi dos décadas de conflicto. Sin embargo, el país se encuentra en una etapa de optimismo debido al avance de las negociaciones entre representantes estadounidenses y los talibanes, que insisten en la necesidad de que EE.UU. retire sus tropas cuanto antes del país para que el diálogo de paz entre en una nueva fase.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#atentado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad