Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Paula Narváez: “Mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece”

La precandidata presidencial del PS afirmó que la medida será fundamental para rescatar económicamente a nuestro país tras la pandemia del COVID-19.

Por
Paula Narváez impuesto ricos Narváez hizo referencia al aumento de la fortuna de Piñera, de acuerdo a la revista Forbes. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Mientras el resto de la oposición busca generar acuerdo para realizar primarias transversales entre todos los precandidatos a La Moneda del sector, la carta del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, pidió hacer un esfuerzo a los miembros del Congreso de la izquierda y centroizquierda para aprobar el impuesto a los súper ricos.

El llamado de la ex vocera de Michelle Bachelet también fue una interpelación directa al Presidente Sebastián Piñera, quien de acuerdo a Narváez, sigue aumentando su patrimonio, pese a los efectos negativos que generó la pandemia en las economías familiares.

En entrevista con la radio Concierto, Narváez dijo que “hago un llamado a todos a apoyar el impuesto hacia los súper ricos”, ya que, “mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece”.

Luego explicó que sus dichos se fundamentan en la reciente publicación de la revista Forbes. En la medición, se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera es el cuarto chileno con más dinero del país y que su fortuna pasó de US$2.600 a US$2.900 durante el 2020.

La precandidata del PS también afirmó que el impuesto a los súper ricos será necesario para financiar el rescate económico de Chile que impulsará de ser electa como Presidenta.

“En mi gobierno se implementará una especie de Plan Marshall, con el fin de levantar al país después de la crisis (…) las medidas económicas implementadas por el Gobierno no son suficientes. Son un puzzle que dificulta a las personas”, explicó Narváez.

Narváez culpa al PPD por falta de acuerdo

La ex ministra Paula Narváez también abordó la declaración pública que lanzó el Partido Por la Democracia (PPD), donde indicaron que seguirán insistiendo en el uso de una encuesta para definir a la carta presidencial final entre su tienda y el Partido Socialista.

Al respecto, Narváez aclaró que “antes el PPD y el PS tenían un acuerdo de llevar un solo candidato”, sin embargo, “eso cambió a manos del PPD”.

Eso sí, la ex ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), ratificó que “apoyaré a quien salga elegido, sin distinción” de la primaria transversal que busca llevar a cabo la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política