Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Impuesto a los súper ricos: sesión terminó a los gritos entre diputada Jiles y subsecretario

La legisladora y Máximo Pavez tuvieron una discusión de alto vuelo, que terminó con el funcionario de Gobierno dejando la sesión de la instancia parlamentaria.

Por
Pamela Jiles Frente a esto, el subsecretario Pavez hizo abandono de la sesión de la Comisión de Constitución. Foto: Agencia UNO
Compartir

La sesión de Constitución de la Cámara de Diputados vivió un episodio de alto voltaje, luego que durante la discusión del llamado impuesto a los súper ricos, el cual fue aprobado en general, se generara una discusión entre Pamela Jiles (PH) y el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez.

Y es que en momentos que Pavez dejaba en claro que la propuesta violaba la Constitución, Jiles hizo ver que el subsecretario no podía realizar su exposición.

“Si el Gobierno se quiere ir en la dura, por lo menos que venga a dar la cara el ministro Ossa, a decirle él con su cara a todo el país y no mandar a un segundón, a decirle a ciudadanía que se opone a que se les cobre un impuesto a los súper ricos, sino me opongo y pido mi derecho a que se calle Max Pavez en este momento. Que deje de hablar, porque no tiene derecho de hacerlo, yo no habilito”, disparó la parlamentaria.

Estas palabras fueron calificadas como un “intento de censura” por parte del subsecretario Pavez, lo cual no gustó a Jiles quien aseguró los dichos de su contraparte eran “un insulto y una insolencia”.

Tras esta situación, Marcos Ilabaca, presidente de la instancia parlamentaria, le permitió al funcionario de la Segpres finalizar su alocución, donde dejó en claro “el Gobierno va a recurrir al Tribunal Constitucional, porque mientras la constitución esté vigente, el gobierno va hacer que sus prerrogativas se respeten y lo vamos hacer como corresponde, en derecho y lamento mucho que se me trate, después de 10 años en esta comisión, como un funcionario segundón, no se justifica ese trato”.

Ante esto, la diputada Jiles indicó que “le pido a Max Pavez que abandone la sala, que retire del acta sus palabras referidas a mí, porque no corresponden y son una insolencia. Me parece que está siendo un espectáculo inadecuado, que no corresponde”.

Frente a esto, el subsecretario Pavez hizo abandono de la sesión de la Comisión de Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política