Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

VIDEO – La campaña del protagonista de El Agente Topo para ir en ayuda de adultos mayores

Sergio Chamy encabeza la iniciativa de la Fundación Las Rosas para alcanzar dos mil nuevos socios.

Por
agente topo campaña Sergio Chamy encabeza la iniciativa de Caja Los Andes y Fundación Las Rosas.
Compartir

El protagonista del documental El Agente Topo, Sergio Chamy, es el protagonista de la nueva campaña de la Fundación Las Rosas que inició la búsqueda de dos mil nuevos socios.

Esto, tomando en cuenta la realidad que viven los adultos mayores en los 28 centros en medio de la pandemia, con una situación de aislamiento y soledad, que se repite en otras cientos de residencias de ancianos a lo largo del país.

“Tal como retrata la película El Agente Topo, ellos también viven estos dramáticos días de pandemia con angustia y en soledad; eso es muy triste para alguien que en algún momento tuvo familia, amigos, trabajo y que hoy se siente a la deriva frente a todo lo que está pasando”, señala Chamy al respecto, por lo que hace un llamado: “Acordémonos de ellos”.

La iniciativa la lleva a cabo Caja Los Andes, la que además fue auspiciador del documental de Maite Alberdi. Marie Auteroche, gerente Corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, declaró que “el tema de la calidad de vida de las personas mayores nos toca de cerca; por eso realizamos en conjunto con la PUC cada 3 años el estudio de calidad de la vejez, herramienta cuyos resultados son considerados en nuevas políticas públicas y como inspiración, por ejemplo, en este largometraje nacional, que retrata con gran acierto la vida de las personas mayores y su situación en esta etapa de la vida”.

“Y es por esto que hemos querido apoyar este documental tan inspirador en su camino a los Premios Óscar y también movilizar el espíritu solidario de todos quienes viven en Chile para que se vuelvan voluntarios digitales y socios de Fundación Las Rosas”, agregó.

En tanto, desde Fundación Las Rosas, la directora de Desarrollo, Claudia Castañeda, agradeció la campaña que tiene al protagonista de El Agente Topo a la cabeza. Según postuló, Sergio Chamy representa a las dos mil personas mayores vulnerables que en promedio viven en los 28 centros en todo el país.

“Por eso, en homenaje a ellos, hoy queremos lograr 2.000 nuevos socios para que integren nuestra Red de Amigos y así podamos seguir adelante con el cuidado de los residentes y con su recuperación frente a las secuelas que ha dejado el Covid en muchos de ellos”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención