Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

VIDEO – Las Fugitivas: Canal 13 estrenará cortometraje protagonizado por dos personajes de El Agente Topo

Esta pieza surgió a raíz del extenso material que grabaron durante el rodaje del documental que postuló al Oscar.

Por
las fugitivas Zoila y Marta son las protagonistas de este cortometraje. CANAL 13
Compartir

Canal 13 anunció que este viernes, en horario prime, estrenará Las Fugitivas, cortometraje dirigido por Maite Alberdi y que es protagonizado por dos integrantes de El Agente Topo, documental chileno que esta semana no logró obtener el Oscar.

Se trata de Zoila y Marta, dos mujeres que se han hecho amigas en el hogar de ancianos donde viven porque comparten el mismo objetivo: escapar rápido del lugar. Ambas necesitan volver a sus casas urgentemente: una para alimentar a su marido y la otra para cuidar a su mamá. Los días pasarán mientras ellas usan todo su tiempo en diseñar originales e insólitas estrategias de fuga.

Maite Alberdi contó que decidieron hacer este cortometraje porque “había tanto material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público porque la película como estaba más centrada en Sergio, no podíamos darles a ellas todo el espacio que queríamos”.

“Tenemos mucho más material que tuvimos que dejar fuera, pero Las Fugitivas nace por aprovechar esas imágenes que nos parecen encantadoras”, agregó la cineasta.

El estreno del cortometraje se enmarca dentro de la campaña que pretende ir en ayuda de los hogares de ancianos en colaboración con Fundación Las Rosas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención