Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

UEFA advirtió que jugadores que participen en la Superliga no podrán ir a sus selecciones

El organismo expresó su rechazo a la formación de un torneo paralelo por parte de algunos clubes europeos, como el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por Agencia UNO-Europa Press
UEFA Superliga El nuevo torneo se jugaría en paralelo con la competencia europea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigla en francés), Aleksander Ceferin, advirtió a los clubes creadores de la Superliga europea que si optan por seguir adelante con este campeonato sus jugadores “no podrán representar a sus selecciones” ni “participar en Eurocopas o Mundiales”, y tildó el proyecto de “vergonzoso y egoísta”, fruto de la “codicia” de unos pocos.

“Mi opinión es que, lo antes posible, los clubes y los jugadores tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones. Los jugadores que participen en la Superliga no podrán representar a sus selecciones ni participar en Eurocopas o Mundiales”, declaró tras la reunión del Comité Ejecutivo de UEFA de este lunes.

Además, Ceferin reconoció que “todavía” están evaluando posibles medidas inmediatas y sanciones con el equipo legal del organismo rector del fútbol europeo. “Pero tomaremos todas las medidas que podamos y les informaremos lo antes posible”, aseguró.

La reunión de este lunes estaba prevista para confirmar el cambio de formato de la ampliada Liga de Campeones, pero la Superliga europea ha centrado todo el protagonismo. “La UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la propuesta vergonzosa y egoísta que hemos visto en las últimas 24 horas para unos pocos clubes selectos en Europa, motivados por la codicia. Todos estamos unidos contra este proyecto sin sentido“, indicó.

El campeonato paralelo de clubes europeo fue presentado oficialmente durante este domingo. Los equipos detrás de la idea son AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur. También está el Inter de Milán, elenco donde militan los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La idea de estas instituciones es realizar una competencia paralela a la Champions League y a la Europa League, que se jugará entre semana. Para el torneo se contemplan 20 equipos, pero actualmente solo hay 12 confirmados, ya que los elencos alemanes y franceses decidieron no sumarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo