Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

“Un Gobierno miserable”: Colegio de Profesores pide renuncia del presidente Piñera

De acuerdo al presidente de la agrupación, Carlos Díaz, el mandatario no ha sabido responder ante las necesidades de la ciudadanía durante la pandemia.

Por
Colegio Profesores renuncia Piñera Previamente, el Colegio de Profesores solicitó la renuncia del ministro de Educación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio de Profesores volvió a arremeter contra el Gobierno por el manejo de la pandemia y la insistencia en retomar las clases presenciales. Sin embargo, esta vez fueron más allá y solicitaron la renuncia del presidente de la República, Sebastián Piñera, y del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La solicitud de la agrupación fue entregada por su presidente, Carlos Díaz, quien durante la actividad “Trote por la huelga general” afirmó que los docentes “estamos exigiendo la renuncia de Piñera”.

“También del ministro de Educación, del ministro Figueroa. Nos parece que estamos en presencia de un Gobierno mezquino, un Gobierno miserable, que no ha entregado al pueblo lo que realmente necesita”, agregó el dirigente gremial.

El presidente del Colegio de Profesores incluso alegó que en la actual “crisis política, económica, social, sanitaria y educativa”, el único culpable “es el Gobierno”.

“Conocemos la realidad de nuestros estudiantes, de nuestros apoderados y sabemos los graves problemas que están viviendo hoy día. Por eso estamos acá, para pedir la renuncia de Piñera y la renuncia de Figueroa”, reiteró Díaz.

Colegio de Profesores y el retorno a clases

Junto con ocupar la actividad para invitar a los profesores de Chile a un cacerolazo desde las 20 horas, Carlos Díaz se refirió al retorno a clases presenciales, tras la insistencia del ministro Figueroa.

Según manifestó el presidente del Colegio de Profesores, “el ministro Figueroa ha mantenido un intento enfermizo de abrir escuelas“.

“Su preocupación es que estén abiertas, ni siquiera que los estudiantes vayan. Se conforma con que vayan 20 estudiantes, está desenfocado de la realidad”, alegó Díaz.

Por último, el magisterio solicitó al Gobierno avanzar en la entrega de conectividad para los alumnos sin posibilidades de acceder a las clases online.

“No están pudiendo asistir muchos de ellos por no tener las condiciones y el Gobierno debería poder entregarlas”, solicitó Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política