Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

33 colegios de la Región Metropolitana abrieron sus puertas tras avances a fase 2

Mineduc entregó un balance sobre el retorno de las clases presenciales, el que alcanzó cerca del 8% de los establecimientos que estaban habilitados para volver.

Por
colegios fase 2 10 comunas de la capital salieron del confinamiento durante el jueves. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un balance sobre la reapertura de los colegios en las 10 comunas de la Región Metropolitana que durante este jueves salieron de la cuarentena (fase 1) e ingresaron a la transición (fase 2) dentro del plan Paso a Paso.

Según las autoridades, durante el primer día de retorno de las actividades se abrieron 33 establecimientos educacionales, de un total de 387 recintos habilitados. Esto equivale al 8,5% de escuelas abiertas en zonas desconfinadas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, precisó que a lo largo del país hay 1.500 colegios con actividades presenciales en localidades que se encuentran en fase 2 o superior. Algunos de ellos han funcionado de forma ininterrumpida desde marzo.

“Es una buena noticia que los alumnos que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, puedan volver a encontrarse, sobre todo ahora que la seguridad se amplifica considerando que el proceso de vacunación de los profesores ya está terminado”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por La Tercera.

Figueroa agregó que espera un incremento en las cifras a lo largo de la próxima semana, aunque reiteró que el proceso es voluntario y se debe concretar con un acuerdo entre las respectivas comunidades educativas.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades habían adelantado que el retorno en los establecimientos con sostenedores municipales sería “de no más del 10%”, considerando el rechazo de parte de algunos apoderados a las actividades en el aula.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación