Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Ministro Figueroa: “Terminada la cuarentena, los colegios y jardines infantiles vuelven a las clases presenciales”

El titular de Mineduc afirmó que la regla general es que los establecimientos tengan actividades en el aula, y que todo depende del ingreso o salida del confinamiento.

Por
cuarentena colegios clases La autoridad afirmó que hay experiencia para abordar el retorno a las actividades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que una vez terminada la cuarentena los colegios y jardines infantiles que permanecen cerrados deberán abrir sus puertas para retomar las clases presenciales.

La autoridad afirmó que no se puede dar una fecha exacta del retorno a las actividades en el aula, precisando que todo depende de la situación comunal establecida por el plan de desconfinamiento Paso a Paso.

“Puedo dar una condición muy clara (para la vuelta a clases). La regla general hoy día es que los colegios deben tener clases presenciales. La excepción es que suspenden sus actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, una vez saliendo de cuarentena esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, expresó Figueroa a radio Duna.

Tras esto, el titular de Mineduc señaló que “obviamente no tengo las atribuciones para decir cuándo va a terminar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que terminada la cuarentena esos colegios, esos jardines infantiles vuelven a las clases presenciales”.

“En ese sentido, la experiencia que hemos acumulado es muy valiosa, de preparación. Durante este año más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron clases, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron. Más de 1 millón de alumnos fue a clases presenciales durante marzo, y eso muestra que las familias también están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”, manifestó.

Figueroa dijo que el cumplimiento de la cuarentena es clave para controlar la pandemia y avanzar así en la opción de reabrir las escuelas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación