Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Jadue responde al PS en lanzamiento de campaña: “Nosotros queríamos unidad, pero honesta”

El abanderado presidencial del PC afirmó que el veto vino desde otros sectores de la oposición hace rato.

Por
Jadue PS campaña Daniel Jadue irá a primarias junto a Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Junto con solicitar al presidente Sebastián Piñera que interceda frente al Poder Judicial y libere a los detenidos del estallido social, el candidato a La Moneda del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, emplazó al Partido Socialista (PS) durante el lanzamiento oficial de su campaña.

Jadue, cuyo partido pactó primarias con el Frente Amplio, explicó que tras el descalabro vivido en la oposición “se ha consolidado la única alianza que era posible, la alianza con la ciudadanía y el pueblo de Chile”.

Respecto al fallido proceso de unidad en la oposición, Daniel Jadue explicó que “nosotros hubiéramos querido que terminara distinto, pero ya fue”.

“Nosotros intentamos hacer una unidad amplia, pero algunos nos vetaron hace mucho rato, y vetaron también creo a Ximena Rincón la semana pasada”, recalcó en relación a los dichos de altos representantes del PPD, como su vicepresidente, Francisco Vidal, que dijo ver muy lejana la posibilidad de un pacto electoral entre Unidad Constituyente y Apruebo Dignidad.

Jadue acusa falta de compromiso “honesto”

Al entregar su lectura de lo sucedido cerca de la medianoche en el Servicio Electoral (Servel), Daniel Jadue explicó que durante las tratativas de la oposición faltó honestidad por parte de algunos sectores.

De acuerdo al reelecto alcalde de Recoleta, en Apruebo Dignidad “no creemos en los vetos, pero creemos en los compromisos honestos (…) nosotros queríamos la unidad, pero la unidad honesta”.

“Nosotros creemos en un programa verdadera y honestamente compartido. Por lo tanto, creo que lo que pasó ayer es sin duda una muestra de que algunos quieren hacer giros estratégicos para recuperar su identidad, aún no lo tienen internalizado y definido”, agregó en torno a las renuncias de Heraldo Muñoz (PPD) y Pablo Vidal (NT) de la carrera presidencial.

Por último, Daniel Jadue se mostró a favor de terminar los conflictos con el PS debido a la negociación infructuosa, ya que “si quieren seguir peleando, ellos tienen varios socios con quienes pueden seguir peleando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política