Secciones
Política

Heraldo Muñoz confirma fin de su carrera presidencial: “Les pido que se pongan tras Paula Narváez”

El ex abanderado del PPD pidió a su colectividad que respalde a la postulante del PS para que lidere un proyecto que sume a independientes y progresistas bajo el socialismo democrático.

Heraldo presidencial
Heraldo presidencial

El ahora ex candidato presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, bajó oficialmente su candidatura a La Moneda para apoyar a la postulante del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

Al respecto, el ex canciller aseguró que la elección presidencial de noviembre es un “desafío importante para los partidos de izquierda”, por lo que “me empeñaré por impulsar un referente que logre superar al PPD y fuerzas políticas actuales y que amplíe el socialismo democrático incorporando independientes y personas progresistas”.

“Hoy es tiempo de mujeres y ella (Narváez) representará lo que aspiramos, jugará un papel fundamental. Por eso en nombre mío y de mi partido la vengo a apoyar formalmente en este reto que se viene por delante (…) a las personas que me apoyaron en las primarias del PPD les pido que se pongan tras Paula Narváez”, agregó.

Muñoz también explicó que tomó la decisión de bajarse personalmente y luego el PPD lo apoyó porque “es tiempo de mujeres”.

“He tomado una decisión personal de estar aquí para expresar todo mi apoyo a Paula Narváez como la candidata del socialismo democrático en una primaria presidencial lo más amplia posible”, continuó Heraldo Muñoz.

En la previa del anuncio del ex canciller, Narváez recibió el apoyo de Pablo Vidal, quien también bajó su candidatura respaldada inicialmente por el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT). Además, la bancada de diputados del PPD confirmó en el Congreso que se sumarán al proyecto de la abanderada socialista.

Notas relacionadas





Partidos quebrados

Partidos quebrados

A los comunistas les carga Tohá. A la mayor parte de los votantes de Tohá les cargan los comunistas. A buena parte de las bases frenteamplistas tampoco les gusta la ex ministra del Interior. Y a las bases tohaístas tampoco se les olvida el desdén y la arrogancia de los FA.

{title} Patricio Fernández