Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Chile Vamos concreta entrega propuesta de mínimos comunes al Gobierno

Esto, mientras la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), reiteró sus críticas al Gobierno por la demora en la presentación de su iniciativa al Gobierno.

Por
mínimos comunes El diputado Juan Antonio Coloma esperan que los mínimos comunes sean aprobados en un plazo no mayor a siete días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile Vamos concurrió hasta La Moneda para presentar su propia propuesta de mínimo comunes, para ir en ayuda de la población ante la crisis generada por el Covid.

Hasta Palacio llegó el presidente de la Cámara de Diputado, Diego Paulsen (RN), y el vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli), además del UDI Juan Antonio Coloma y su padre, el senador del mismo nombre.

El diputado Coloma dio detalles de los mínimos comunes del oficialismo, indicando a radio Cooperativa que “desde Chile Vamos tenemos una propuesta que hace fuerte énfasis en materia de ayuda a las pymes, donde se considera, por ejemplo, un cheque de alivio económico importante para todas las pymes, que pretende ayudar con un millón de pesos en efectivo a más de 420.000 empresas que facturaron durante el 2020”.

El parlamentario precisó que cuenta con una solicitud a las Isapres y bancos sumarse a la búsqueda de soluciones para la crisis, “especialmente al ponerse del lado de los ciudadanos que lo están pasando mal”.

El diputado Juan Antonio Coloma esperan que los mínimos comunes sean aprobados en un plazo no mayor a siete días y así iniciar la transferencia de recursos.

Esto, mientras la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), reiteró sus críticas al Gobierno por la demora en la presentación de su iniciativa al Gobierno.

“Si esta semana no tenemos proyectos de ley serios para poder apoyar a las familias, el Gobierno tendrá que ver cómo sigue haciendo frente a la crisis, cómo termina su periodo, porque desde la oposición ya hemos hecho el trabajo”, cuestionó la legisladora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mínimos comunes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política