Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Gobierno aseguró que presentará “a la brevedad” proyectos por mínimos comunes

El ministro Juan José Ossa afirmó que de aquí al miércoles entregará sus iniciativas vinculadas a la agenda de ayudas por la pandemia.

Por
gobierno mínimos comunes Ossa afirmó que el Ejecutivo ha avanzado en la entrega de ayudas a través de decretos. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno aseguró que durante esta semana presentará los proyectos para avanzar en la agenda de mínimos comunes, las que buscan entregar ayudas a las familias afectadas con la pandemia de COVID-19.

Durante el anuncio del protocolo de seguridad que operará durante el funcionamiento de la Convención Constitucional, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, expresó que tanto la oposición como Chile Vamos “se tomaron su tiempo” para entregar sus propuestas, señalando que “no era responsable” adelantar la agenda antes de las elecciones.

“Chile Vamos hoy nos va a presentar su versión final de lo que se ha llamado los mínimos comunes, pero nosotros hemos estado todos estos días preparando los proyectos de ley. No sé si todos, pero la mayoría de los que se requieran para ese propósito los vamos a presentar ahora”, expresó la autoridad.

Ossa agregó que “hemos trabajado con sentido de urgencia”, planteando que además de trabajar en los proyectos vinculados a los mínimos comunes el Gobierno ha tomado medidas inmediatas desde lo administrativo como el aumento en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“No todo requiere ley y no todo requiere el mismo tiempo de análisis. Nosotros esperamos que los proyectos relacionados a transferencia directas que no puedan hacerse mediante decretos, por supuesto vamos a presentarlos a la brevedad”, dijo.

El ministro apuntó a que “de aquí al miércoles” deberían haber novedades con la presentación de los proyectos surgidos tras las conversaciones entre el oficialismo y la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política