Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Gobierno defiende participación de Joaquín Lavín en actividad del IFE Universal

El vocero Jaime Bellolio explicó que La Moneda no busca favorecer a un candidato por sobre otro, de cara a la primaria de Chile Vamos.

Por
Gobierno Lavín IFE Universal Desde el Gobierno afirmaron que hacer la actividad en Las Condes era una señal de la universalidad del IFE. DESARROLLO SOCIAL
Compartir

Tras los reclamos de la oposición y de miembros de Chile Vamos en contra de la participación de Joaquín Lavín, abanderado presidencial de la UDI, en la presentación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, desde el Gobierno defendieron la instancia y aseguraron que no tienen “candidatos preferidos” de cara a la primaria oficialista del 18 de julio.

Uno de los primeros en defender la presencia de Joaquín Lavín fue el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien indicó a la prensa que La Moneda “tiene absoluta prescindencia en la primaria”.

Bellolio insistió en que el Gobierno “no toma partido por ninguno de los cuatro buenos candidatos que tiene Chile Vamos”.

“Y la razón por la cual se hacen actividades es exactamente, como hoy estamos haciendo aquí con el alcalde (Felipe) Alessandri, porque sigue siendo alcalde“, indicó durante una campaña de vacunación en la comuna de Santiago.

Las señales que buscaba dar el Gobierno

El ministro Jaime Bellolio indicó que desde un principio la idea del Gobierno era dar una señal a la ciudadanía, respecto a la universalidad del IFE.

Según expresó, “los diputados y senadores aprobaron de forma unánime el que el IFE fuera más ampliado, que llegara a 15 millones de chilenos, que el 100% de aquellos que están en el Registro Social de Hogares (RSH) puedan recibir un IFE”.

“En la comuna de Las Condes había 60 mil personas que no estaban inscritas en el RSH que eran potenciales beneficiarios. Era la comuna que tenía esa mayor brecha. Entonces dado que los mismos senadores y diputados aprobaron una ley donde se amplía esta cobertura tan relevante, se simplifica la postulación, era una buena señal”, continuó el secretario de Estado.

La ministra Karla Rubilar de Desarrollo Social, quien fue acompañada en la presentación del IFE Universal por Joaquín Lavín, utilizó el mismo argumento de Bellolio al ser consultada por el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

“Quisimos dar la señal de que si las personas pueden recibir beneficios en Las Condes, lo pueden hacer en cualquier otra comuna de Chile. Si el IFE Universal llega a personas en Las Condes, entonces en San Miguel, Antofagasta, lo pueden recibir igual”, explicó.

Por último, reiteró que Las Condes es la comuna de Chile “con más diferencia entre los inscritos en el Registro Social de Hogares, que pudiendo recibir beneficios, no lo están haciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política