Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Sichel emplaza a Lavín tras participar en actividad del Gobierno: “Es candidato o es alcalde”

El candidato presidencial independiente solicitó al saliente alcalde de Las Condes definir su estatus ante la ciudadanía, pero descartó sumarse al requerimiento a Contraloría que prepara el equipo de Paula Narváez.

Por
Sichel Lavín actividad Gobierno Sichel afirmó que no se ve bien hacer la presentación del IFE en Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con molestia recibió el candidato independiente a la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, la participación del abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, en una actividad del Gobierno donde se explicaron los detalles del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social solicitó a Lavín definir si es “candidato o es alcalde”.

“Uno es alcalde o candidato, pero no puede ser dos cosas al mismo tiempo y en el mismo lugar. Es importante ser claro frente a la ciudadanía”, criticó Sichel ante los medios de comunicación.

El ex presidente del BancoEstado también cuestionó que haya anunciado un beneficio destinado para el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares “en la comuna de Las Condes”, porque “al menos no se ve bien”.

“Sé que ese es un porcentaje menor respecto a la tremenda población de Chile que no tiene acceso a beneficios”, continuó.

Sin embargo, Sebastián Sichel tomó distancia del anuncio que hizo el equipo de campaña de la candidata del Partido Socialista a La Moneda, Paula Narváez, quienes afirmaron que llevarán la situación a la Contraloría General de la República.

Según expresó Sichel, “ese tipo de campaña nunca la voy a hacer. Ese tipo de decisiones las tienen que hacer los ciudadanos”.

Joaquín Lavín, justificó su presencia en la actividad e indicó que “soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela, pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política