Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Christina Applegate reveló que padece Esclerosis Múltiple: “Ha sido un viaje extraño”

La actriz pidió privacidad mientras enfrenta este nuevo diagnóstico.

Por
christina applegate esclerosis Según afirmó, ha recibido apoyo durante este tiempo tras enterarse de la noticia. IMDB
Compartir

La actriz Christina Applegate reveló a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, enfermedad que provoca que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios.

“Hace unos meses me diagnosticaron EM (Esclerosis Múltiple). Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección”, aseguró la interprete en la red social.

Según describe la Clínica Mayo de Estados Unidos detalló en su sitio web que la enfermedad provoca que el sistema inmunitario ataque la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas. Esto provoca problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, por lo que con el paso del tiempo la enfermedad puede causar el deterioro o un daño permanente en los nervios.

“Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee”, agregó la actriz en la publicación.

En otro tuit, Christina Applegate recordó una frase que le dijo un amigo que padece Esclerosis Múltiple. “‘Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que yo hago”, señaló y también pidió privacidad “mientras paso por esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención