Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Defensa de Ancalao llega al Servel para evaluar requerimiento a favor del ex candidato

La abogada Mila Chávez afirmó que si se usó la figura de interinato, tras la muerte del notario Patricio Zaldívar, las firmas serían válidas.

Por
abogada Ancalao La abogada del analista político afirmó que corresponde aplicar la presunción de inocencia a favor de Ancalao. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el Servicio Electoral (Servel) acudió la abogada de Diego Ancalao, Mila Chávez, para solicitar mayores detalles respecto a la impugnación de la candidatura del ex abanderado de la Lista del Pueblo, quien fue acusado de entregar firmas ratificadas por un notario fallecido.

La defensora explicó a los medios de comunicación que hasta el momento “no contamos con la resolución que dictó el Servel, ni con los antecedentes que fundan el rechazo de su candidatura. Hemos comparecido para solicitar copia de la resolución porque entendemos que el notario está fallecido desde febrero de este año”.

“Pudimos constatar que efectivamente el notario Patricio Zaldívar Mackenna falleció en febrero de este año, entendemos que cuando eso sucede es la Corte de Apelaciones de Santiago quien nombra a un notario interino que valida todas las actuaciones. Este interinato dura un breve periodo hasta que la Corte hace un concurso y designa al titular de la notaría”, continuó la abogada.

Mila Chávez además explicó que si existiera en este caso la “figura del interinato”, y las firmas hubiesen sido autorizadas con ese mecanismo tras la muerte del notario Zaldívar, “las firmas que acompañaron a Diego Ancalao serían válidas”.

Abogada culpa a encargados territoriales

Al igual como lo hizo Diego Ancalao, la abogada Mila Chávez culpó a los encargados territoriales del ex candidato de la Lista del Pueblo.

Según contó, ellos habrían “conseguido estas firmas en una situación bastante anómala”, lo que dejó a Ancalao “profundamente afectado”.

“De existir responsables, deben ser sancionados tras una investigación”, agregó.

Mila Chávez además dijo que como defensa quieren “recabar la información necesaria para clarificar los hechos y apelar a que asiste la presunción de inocencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política